Invitados

Helena Katz é professora e crítica de dança.  Como professora, atua na PUC-SP desde 1995, universidade na qual dá aulas no Curso de graduação Comunicação das Artes do Corpo, e no pós-graduação, no Programa em Comunicação e Semiótica. É também professora na Escola de Dança da Universdade Federal da Bahia. Crítica de dança do jornal O Estado de S. Paulo, atua no jornalismo cultural desde 1977. Coordena o Centro de Estudos em Dança, que fundou em 1986, e publicou quatro livros: Danças Populares Brasileiras, O Brasil Descobre a Dança, Grupo Corpo Companhia de Dança e Um, Dois, Três – A Dança é o Pensamento do Corpo

Mercedes Aramburu es Socióloga (UBA) e investigadora cuanti y cualitativa en estudios de opinión pública, estudios de consumos culturales y de mercado. Desarrolla workshops de generación de insights y conceptos en base a la articulación de datos disponibles y con base en investigación cualitativa.
Actualmente está cursando el profesorado en Sociología (FSOC – UBA) y participa del seminario sobre Estratificación Social en la Argentina Actual (IDAES – UNSAM)
Integró el equipo de investigación del Área de Estudios Urbanos  (IIGG – FSOC) y también fue integrante del seminario  “Análisis de las prácticas Sociales Genocidas” (FSOC –UBA) como docente e investigadora.
Mercedes tomó clases de danza contemporánea y CI en estudios privados y el CCRR.
Junto con Cecilia Sluga diseñaron, dirigieron y analizaron el proyecto  “Estudio de diagnóstico del escenario de la danza independiente en la Ciudad de Buenos Aires”

Cecilia Sluga es Socióloga (UBA) y se ha desarrollado profesionalmente como investigadora social en tendencias culturales y de consumo para diversas instituciones y agencias de investigación de mercado aplicando enfoques mutimetodológicos.
En el ámbito académico, integró el proyecto de investigación Performance y vida cotidiana (FSOC proyecto UBACyT) y La Puesta en Escena en la vida cotidiana (IUNA)
Se formó en el ámbito de la semiótica y la comunicación trabajando junto con Eliseo Verón.
Como consultora independiente desarrolla proyectos sobre estrategia de marca y comunicación y desarrollo de productos culturales.
Cursó en el IUNA  la “Especialización de grado en producción de textos críticos y difusión mediática de las artes”
Junto con Mercedes Aramburu diseñaron, dirigieron y analizaron el proyecto  “Estudio de diagnóstico del escenario de la danza independiente en la Ciudad de Buenos Aires”.

Laura Papa es Licenciada en Ciencias de la Educación y Profesora Nacional de Danzas.
Es Coordinadora de Carrera del Área Danza en el Departamento de Artes del Movimiento, IUNA.
Es Directora de la Especialización en Análisis Coreográfico de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña como docente universitaria de Teoría e Historia de la Danza en el IUNA, la UBA y la UNLP.
Es investigadora del Instituto de Investigación del Departamento de Artes del Movimiento (IUNA). Es Becaria de investigación en danza del Fondo Nacional de las Artes. Ha participado en calidad de conferencista invitada, docente de seminarios, panelista, jurado, organizadora y ponente en diversos encuentros científicos y artísticos nacionales e internacionales.
Como periodista especializada en danza ha publicado artículos y críticas en diversos diarios y revistas.

Diana Szeinblum es bailarina y coreógrafa. Bailó con el Ballet  contemporáneo del Teatro General San Martín  bajo la dirección de Oscar Araiz.  Obtuvo una beca del Instituto Goethe para estudiar en la  Folkwang Tanz Schule (Alemania). Allí bailó con la Compañía F.T.S. bajo la dirección artística de Pina Bausch, donde trabajó con coreógrafos  como Bausch, Linke, Dietrich, entre otros.
Creó la obra Secreto y Malibu, con la que realizó giras por Europa, América y Asia. Por esta obra recibió el primer premio del Festival de Teatro 2001, primer premio del Certamen  Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, premio Teatro del Mundo otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras y una nominación para los premios Trinidad Guevara en la categoría de revelación femenina.
Realizó la coreografía A la hora de oro para el Ballet del Teatro San Martín por la que recibió el premio Trinidad Guevara a la mejor coreografía en el 2003.
Para el Centro Experimental del Teatro Colón creó la obra 34 metros y para el mismo centro un video-danza sobre la obra musical de Kaguel.
Estrena la obra Alaska con la que gira por EEUU, Sudamérica y Europa  y es nominada como mejor coreografía en el año 2007 por el premio Teatro del mundo.
Para el TACEC (Centro de Experimentación del Teatro Argentino de la Plata) La mesa es un pedazo de Madera.
Dicta asiduamente clases de técnica, composición e improvisación en Buenos Aires y el interior del país.

Carlos Pacheco es Periodista. Crítico de teatro y danza. Egresado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Se ha desempeñado como periodista en medios como El Día, La Gaceta, Página 12, El Cronista Comercial. Fue editor de la sección teatro de la revista La Maga. Actualmente escribe para el diario La Nación y es Coordinador del Área Comunicación (Prensa, Editorial y Audiovisuales) del Instituto Nacional del Teatro. 

Lúcia Matos é Doutora em Artes Cênicas (PPGAC-UFBA), é docente da Escola de Dança da Universidade Federal da Bahia – UFBA (graduação e pós-graduação- Mestrado em Dança). Coordena o projeto de extensão Redanças: redes colaborativas em dança como ação política. É co-líder do Grupo de Pesquisa PROCEDA - Processos Corporeográficos e Educacionais em Dança, no qual desenvolve uma pesquisa de diagnóstico sobre dois elos da cadeia produtiva da dança (formação e produção artística), e sua correlação com as políticas culturais efetivadas para a área. É membro no Colegiado Setorial de Dança do Conselho Nacional de Políticas Culturais do Ministério da Cultura (2004-2009/ 2010-2012), tendo sido relatora do Plano Nacional de Dança. Faz parte do Grupo Gestor da Red Suramericana de Danza.
Foi Diretora de Dança da FUNCEB (Secretaria de Cultura do Estado da Bahia) no período de 2007-fev. 2009. Atuou na gestão cultural e educacional, e tem experiência no ensino de dança em estúdios privados, na rede pública de ensino (educação de Surdos), no Ensino Superior e em cursos técnicos de dança. Possui capítulos de livros publicados e artigos em revistas especializadas brasileiras e internacionais.

Iván Sánchez Ramírez es diseñador y director escénico. Director de la COmpañía La Ortopedia. Co director de la plataforma de artes escénicas escenalborde y del Festival Internacional Danzalborde. Director artístico de eventos de gran escala como la coreografía de danza aérea para el evento inaugural del Edificio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso, y pasacalles urbanos para diferentes versiones de los Carnavales Culturales de la ciudad. A los 40 años decide bailar, interpretando el solo “Irregularidades Aparentes” y posteriormente en la obra “Cuarto Piso Sin Ascensor”, co producción de la compañía Provisional Danza de España y Escenalborde de Chile, realizada con financiamiento de Iberescena.

Rocío Rivera Marchevsky es intérprete superior en danza, coreógrafa y docente. Diseñadora Gráfica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Directora de la Compañía Mundo Moebio y co directora escenalborde artes escénicas contemporáneas y del Festival Danzalborde.
En el ámbito interpretativo trabaja en sus propias creaciones y desde el año 2008 trabaja como intérprete para la maestra Carmen Beuchat
en las obras “Pliegues y Despliegues” y “Especie Sola”. Ha trabajado recientemente en la obra “Cuarto Piso Sin Ascensor” co producción de la compañía Provisional Danza de España y Escenalborde de Chile, realizada con financiamiento de Iberescena.

Natalia Balseiro lleva  más de diez años trabajando en  la Gestión Cultural. Fue Técnico de Cultura en el Ayuntamiento San Sadurniño (1999-2005), Ayudante de Dirección de la Feira de Teatro de Galicia (2005). Tras especializarse con el Master de Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó como Coordinadora de Formación de la Red Española de Teatros (2005-2006) y Productora Ejecutiva de ESCENIUM, Foro Internacional de Artes Escénicas en su segunda edición.
En el período (2006-2009) pone en marcha y  dirige el Centro Coreográfico Galego (AGADIC). En 2010 (Madrid Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) realiza la Dirección Artística de mov-s, Encuentro Internacional de Danza y Artes del Movimiento, encuentro que dirige en la actualidad.
Colabora como consultora externa y formadora con diferentes estructuras y organizaciones como Concello de Ferrol, Ministerio de Cultura - INAEM, Consejo de las Artes de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona entre otros.

Natacha Melo se formó en Uruguay, Alemania y Holanda, desarrolla su trabajo en compañías de danza contemporánea junto a coreógrafos como Nadine Ganase, Arthur Rosenfeld, Tomas Hauert, entre otros. En el 2001 y junto con colegas de la región conforma la Red Sudamericana de Danza, organzoación que ha venido desarrollando de forma continua programas de articulación, movilidad y capacitación para el sector de la danza, asociando numerosos profesionales, instituciones, organizaciones y fundaciones culturales. En la RSD ha sido co-productora de más de diez encuentros regionales y ha colaborado con proyectos como Diálogos, REM 2.0, Movimiento.org, MovimientoTV, STILL_MOVIL y Territorios en Red.

Silvia Pritz es Directora Ejecutiva del Instituto Prodanza, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, desde hace 4 años
Es Arquitecta, UBA, con Posgrado en Conservación y Preservación del Patrimonio Urbano, por la Universidad Nacional del Nordeste, Chaco.
Experta de la CONEAU para integrar Comité de Pares en la evaluación de proyectos artísticos de posgrado. de la Universidad Nacional.
Es coreógrafa, y maestra de Improvisación y Composición en Argentina y países de América y Europa. Ha recibido numerosas becas y premios para la creación de sus obras.
Creó la Asociación ARMAR, Artes Escénicas Contemporáneas, en la que reúne a artistas y creativos que se proponen la producción, investigación, formación e intercambio de proyectos artísticos; la Escuela ARMAR DANZA TEATRO para la formación de bailarines y coreógrafos y la Sala Ana Itelman en homenaje a la artista con la cual se formó, trabajó y produjo diferentes eventos de Danza.

Valeria Kovadloff se formó en la Escuela de Margarita Bali y con reconocidos maestros argentinos y extranjeros, inició su carrera profesional en 1992. Desde entonces ha trabajado con diversos artistas y compañías como bailarina, coreógrafa y directora.
En el año 2000 crea la Compañía Punto Perdido, con la que estrena varias obras, presentándose en Buenos Aires y en Festivales nacionales e internacionales de teatro y danza. Investiga lenguajes escénicos apoyados en la singularidad expresiva de los artistas, sin atenerse a las fronteras establecidas entre disciplinas.
Desde el año 2005 dirige ‘Movimiento Esquina - estudio de formación, investigación y creación en lenguajes de movimiento-’ en Buenos Aires.
Desde 1995 es parte del equipo docente del Centro Cultural R. Rojas, de la Universidad de Buenos Aires y dicta talleres y seminarios en distintas ciudades del interior del país.
Es coordinadora y programadora de danza del PEAC – Programa de Experimentación Artística de Corrientes - y de ‘Interiores Exteriores-Plataforma para crear’.
Desde Marzo de 2008 está a cargo de la Dirección Artística de Prodanza, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mariana Sirote es egresada de la Escuela de Danza Clásica de La Plata. Completa su formación en el Instituto del Teatro Colón y en el Instituto de Rosella Hightower en Francia becada por la Embajada de Francia. Discípula de Ana Itelman en composición coreográfica y de Renate Schotelius en danza contemporánea, realizó seminarios de perfeccionamiento en el Laban Center de Londres y fue becada por la Fundación Antorchas para el Programa de Coreógrafos Internacionales en el American Dance Festival.
Fue profesora de técnica contemporánea y composición coreográfica en Gral.Roca (I.N.S.A), en Bariloche (Escuela La Llave) y en Neuquén (Espacio de las Artes). Pone coreografías para el Ballet Río Negro. Es Profesora de Improvisación y composición, Didáctica especial y Lectura de la práctica de la E.E.D.C.
En 1993 fundó la compañía de danza Locas Margaritas para la que puso más de 15 obras coreográficas.
Elabora el proyecto y crea la Escuela Experimental de Danza Contemporanea dependiente de la Municipalidad de Neuquén.
Es coautora del proyecto “Esto es ritmo”.
Co-creadora y directora artística del Elenco Patagónico de Danza Contemporánea de la Universidad Nacional del Comahue.

Gerardo Agudo trabajó como director, actor, bailarín y docente de teatro. Se desempeñó como Coordinador de Producción en la Dirección de Programación de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Coordinador del Espacio de Artes Urbanas y Circenses (Escuela de Artes Urbanas) y fundador y director de El Cruce (Encuentro de Nuevas Tendencias en las Artes escénicas contemporáneas) durante sus 7 primeras ediciones.
Actualmente es director del grupo NANG Teatro en movimiento, trabajando y colaborando, en forma permanente, con grupos y artistas de teatro, danza, circo y teatro de altura.
Actualmente se desempeña como Director Provincial de Producciones Artísticas en el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Diana Lelia Piazza es Lic. En Historia de las Artes y Prof. Nacional de Danzas.
Fue Docente Titular Ordinaria Técnica de la Danza Moderna I a II 2001-2008.
Es Titular Didáctica de la Danza Moderna y Práctica Especial de la Danza Moderna 2009-2011.
Es Decano Directora Departamento de Artes del Movimiento IUNA 2006-2011. Dirigió el proyecto “Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias IV: Red Universitaria de Danza del MERCOSUR”. Ministerio de Educación SPU 2010.
Proyectos acreditados en el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación: Capacitación del Profesorado Universitario para el mejoramiento institucional: análisis de las demandas del profesorado 2009-2011 y  Diccionario de la Danza Contemporánea 2007-2011.
Rita Parissi es Lic. En Gestión Educativa y Especialista en Investigación Educativa.
Fue Auxiliar Ordinaria de Teoría de la Educación y Pedagogía (2003-2008).
Es Profesora Asociada en Didáctica de la Danza Moderna y Práctica Especial de la Danza Moderna 2009-2011.
Es Secretaria Académica Departamento de Artes del Movimiento (2007-2011)
Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias IV: Red Universitaria de Danza del MERCOSUR  Ministerio de Educación SPU 2010.
Investigación:Perfiles y tendencias de los ingresantes al Departamento de Artes del Movimiento (2005-2008).

Patricia Dorin es Lic. en Composición Coreográfica IUNA.
Como coreógrafa recibió becas, premios y menciones. Su trabajo como coreógrafa de espectáculos de danza para niños se presentó en Argentina, Brasil, Singapur y España.
Coordinadora del Àrea de Danza de Programa de Cultura del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires. En el Centro Cultural Rojas además ha coordinado seminarios con maestros invitados extranjeros y nacionales como David Zambranno, Rebeca Hilton, Alexis Eupierre, Trisha Bauman, Gustavo Lesgart, Danny Lepkoff, Fabiana Capriotti  entre otros y los Ciclos Puentes 1, 2 y 3 donde han participado coreógrafos como Gabriela Prado, Luis Biassotto, Silvina Grinberg entre otros.
Actualmente es Docente de la Cátedra Historia General de la Danza, Historia de la Danza en Argentina. IUNA y docente invitada a en la materia Teoría de la Danza de la Maestría de Educación Corporal de la FAHCE y en el Seminario Reflexiones sobre la Danza Escénica en la Argentina UBA.
Miembro del equipo de Investigación IUNA   “Itinerarios teóricos de la Danza” 2007-2009 y “Danza y Pensamiento: reflexiones sobre la danza escénica en Argentina. 1910-2010” Dir Susana Tambutti. 

Gabriela Prado es bailarina, docente y coreógrafa. Beca John Simon Guggenheim a la creación artística 2006. Egresada de la  Escuela Nacional de Danzas, del  taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín  y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con el titulo de Licenciada en Psicopedagogia. Dentro de su formación se destacan Tanzwochen Festival (Viena), Tanz Fest (Berlin), la Trisha Brown School of Dance de Nueva York, Alexander Technique (Ámsterdam), Action-Theater (San Francisco) improvisación (Banyolas, Berlín, Viena y Bruselas), American Dance Festival (USA) Melburne Festival (Australia). Premios, festivales y el soporte de distintas instituciones han apoyado su creación. Sus inquietudes estéticas la han llevado a trabajar junto a artistas de la talla de León Ferrari, así como a dirigir obras para el Ballet de Danza Contemporánea del Teatro Municipal Gral. San Martín recibiendo el premio Teatro del Mundo 2008, la Compañía del IUNA, el Centro de Experimentación del Teatro Colón. Es docente titular de cátedra del IUNA, ha sido del Centro Cultural Rojas, del  Ballet del IUNA y del Teatro San Martín.
Ana Durán es profesora de castellano, literatura y latín, pero desde 1992 se dedicó al periodismo teatral. Desde 1996, creó y dirige la revista Funámbulos. Cultura desde el teatro (desde 2004, junto a Federico Irazábal). Fue beneficiaria en 2001 del Plan de Promoción a la Edición de Revistas Culturales por la revista Funámbulos. Desde 2005 creó y coordina el Primer Programa de Formación de Espectadores de teatro, cine y danza, en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, con el apoyo instituciones como Proteatro, el Instituto Nacional del Teatro y el Centro Cultural Ricardo Rojas, que lleva a alumnos de Escuela Media al teatro no comercial ni oficial. En 2007, se anexó el área de Cine gracias a convenios con el Goethe Institut, el Britisch Centre, la Embajada de Brasil, el Centro Cultural Coreano y la Alianza Francesa. Y desde 2010 se amplió al área de Danza gracias a un acuerdo con Prodanza. También en el marco del Programa de Formación de Espectadores, coordinó el primer Laboratorio-taller de periodismo crítico del VII FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires). Además, prepara un libro sobre Cómo formar espectadores en la era digital, gracias a un subsidio de investigación otorgado por Proteatro, y como especialista en la materia dictó cursos y seminarios en la UNAM de México y en varias ciudades del país.
Gilsamara Moura é Doutora em Comunicação e Semiótica (Políticas Públicas em Dança). Professora da Escola de Dança da UFBA. Diretora e bailarina do Grupo Gestus. Coordenadora do GDC.Co-realizadora do Fronteiras Brasil. Idealizadora do projeto Gestus Cidadãos/LUPO.

Elina Rodríguez
Bailarina y creadora de danza. Estudió Composición Coreográfica en el Instituto Universitario Nacional de Artes de Buenos Aires y de modo independiente con destacados maestros nacionales e internacionales. Desde el año 2005 investiga y entrena improvisación y composición instantánea. Reside en Montreal, donde participa como performer en Jornadas de Improvisación y continúa entrenándose en los cursos para profesionales del Regroupement Québécois de la Danse. Trabaja en la creación y como intérprete de “tres a la vez”, “Un viaje en globo a una fiesta”, solo que formó parte del programa “10 minificciones de danza” y "DISTANCIA AL RÍO" intervención de danza en La Casa de La Cultura B.A. El último año participa como performer en “Anclar. Imaginar el opuesto” dirigido por Fabiana Capriotti y CaosCompartido proyecto multidisciplinario con sede en Noruega. En 2008 crea junto a María José Trucco, Pablo Ramos y Luciano Bianchi, el CENTRO RURAL DE ARTE un espacio de residencias, talleres y creación contemporánea en territorios rurales.
elinarodríguez.blogspot.com

María José Trucco es actriz y productora de proyectos culturales. Estudia con los maestros Agustín Alezzo, Ricardo Bartís, Fabiana Capriotti y Pompeyo Audivert, entre otros. Es egresada de la Licenciatura en Artes Combinadas (UBA). Entre los años 2002 y 2005 trabaja en el área de arte de distintas producciones audiovisuales. En el año 2006 forma el Grupo Amplio Salvatablas, que trabaja desde el teatro con personas privadas de libertad en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Es co-autora, junto a Claudio Pansera de la investigación Producción teatral en cárceles. Durante el período 2005-2010 trabaja en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti donde realiza tareas de producción de muestras. Es becaria de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro. En 2008 crea junto a Elina Rodríguez, Pablo Ramos y Luciano Bianchi, el CENTRO RURAL DE ARTE, un espacio de residencias, talleres y creación contemporánea en territorios rurales.

Silvina Szperling es fundadora y directora del Festival Internacional de Video-danza de Buenos Aires, miembro fundador del Circuito Videodanza MERCOSUR y del Foro Latinoamericano de Videodanza.
Ha escrito artículos por encargo de la UCLA para el libro Envisioning dance on Film and Video y de Itaú Cultural para Rumos 2009/2010. Es co-compiladora del libro Terpsícore en ceros y unos Ensayos de Videodanza. Fue panelista en idat99 (international dance and technology conference/Arizona State University), en el Dance for the Camera Symposium, (Universidad de Wisconsin en Madison/EEUU), Dance Screen Monaco y Dance Screen Brighton y en la Mostra de Video-dansa, (Barcelona/España), entre otros. Dicta habitualmente talleres de videodanza en el interior de Argentina y Latinoamérica, así como en la especialización en VideoDanza del IUNA.  Ha ganado numerosos premios internacionales con su video Chámame, seleccionado en festivales de Estados Unidos, Europa y América Latina.

Brenda Angiel es directora artística de Ciudanza, Festival de danza en los paisajes urbanos de Buenos Aires.
Se forma en diferentes técnicas de danza contemporánea, ballet clásico, improvisación, composición coreográfica y teatro, con los maestros más renombrados. En 1988 viaja a Nueva York y estudia principalmente en la Escuela de A. Nikolais, en el Estudio de M.Cunningham y en el American Dance Festival. En 1994 la búsqueda coreográfica se orienta hacia un movimiento de una nueva naturaleza: la Danza Aérea. Crea su Compañía. La Compañía se ha presentado en innumerables oportunidades en festivales y programaciones en los teatros más importantes del mundo.
Ha recibido el subsidio a la creación de la Fundación Antorchas, del Fondo Nacional de las Artes y de Pro-danza. También ha creada obras para el American Dance Festival, La Compañía Municipal de Danzas de Caxias do Sul, Brazil, el Wired Aerial Theatre de Liverpool, Inglaterra, el Ballet del IUNA. Funda la primera escuela de danza aérea a nivel mundial en el año 1998.
 
Julio Panno es director, dramaturgo y guionista, se he desarrollado principalmente en el ambito teatral y el teatro musical. Fundó la escuela Formativa en Artes Corporales,  la compañía "Flamenco Urbano" y es director del proyecto Flamencomachine. Entre otras actividades, ha realizado escenografías, diseño y puesta de luces, producción artística en radio y docencia. Su formación incluye estudios de actuación, dirección teatral y puesta en escena, artes plásticas, dramaturgia, guión, comunicación social, fotografía y cine.

Juan Onofri Barbato nació en Cipolletti y vivió en Neuquén hasta su adolescencia, tiempo en el que entrenó deportes extremos. Luego estudió en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén. Se mudó a la Capital Federal y egresó de Taller de Danza del Teatro General San Martin. También estudió con Ana Alvarado, Rubén Szuchmacher, Susana Tambutti, Ciro Zorzoli, Marina Giancaspro, entre otros. A sus 20 años armó el Grupo JOB y estrenó la primer obra FYZ , desde entonces dirigió Ansia, Tualet, Ocupaciones Breves, y Pack creación para la Compañía de Danza del IUNA Maria Ruanova. Sus trabajos obtuvieron particular reconocimiento y viajaron por numerosos festivales nacionales e internacionales. El 2008 creó junto a Diego Mauriño el Teatro del Perro, espacio de acción e investigación destinado a las artes escénicas. Actualmente es miembro fundador de Escena (Espacios Escénicos autónomos), organización premiada en los Florencio Sanchez 2011. También dicta seminarios de Partener Contemporáneo con Agnese Vanaga en Argentina y Europa. Hoy se dedica como creador exclusivamente al Grupo KM29.

Matías Sendón ha realizado trabajos en diseño  de iluminación y en diseño escenográfico. Estudió diseño de iluminación con Mauricio Rinaldi, Gonzalo Córdoba y Eli Sirlin. También estudió realización cinematográfica en la Escuela de Cine de Avellaneda. Entre sus trabajos en diseño de iluminación se encuentra “La Marea” de Mariano Pensotti, intervención urbana presentada en festivales de diferentes ciudades como Bruselas, Berlín, Riga, Dublín y Rouen, Montreal, Québec, Yokohama, Girona, Norwich y Copenhague. También participó en la intervención “Interiores”, presentada en el VI FITBA.Trabajó en La Estupidez, La Paranoia, Acassuso, Lúcido de Rafael Spregelburd presentadas en Buenos Aires y en diversos festivales de Latinoamérica,  España y Portugal. Entre sus trabajos en diseño de escenografía se encuentran, “Tualet” de Juan Onofri Barbato, ”El tiempo todo entero”, “Algo de ruido hace” y “Todos los miedos” de Romina Paula, “Tren” grupo Piel de Lava “Sigo mintiendo” de Mariana Chaud.
Inés Sanguinetti es bailarina, coreógrafa y socióloga. Co-Fundadora  y Presidenta de Crear Vale la Pena, ONG que desarrolla desde 1997 un programa de integración social para jóvenes combinando la educación en artes, la producción artística y la organización social como medios para la promoción y el desarrollo social e individual. Coordina desde 2006 La Red latinoamericana de Arte para la Transformación Social que opera en 11 países de Latinoamérica. Desde 1978 y hasta la actualidad realizó con diferentes grupos - Crear vale la pena, la compañía Lesgart – Sanguinetti, y Nucleodanza - giras nacionales  e internacionales  en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia presentando espectáculos  de danza-teatro y  programas didácticos  de Técnica de Danza Contemporánea, Composición en Danza Contemporánea y arte para la transformación social hacia la equidad. Desarrolla en Argentina y Europa programas de arte y educación para el diálogo intercultural equitativo. Ha sido curadora del Festival Internacional de Buenos Aires y miembro del departamento artístico del Centro Cultural de la Cooperación.
Ana González Rehermann estudió Comunicación Social con orientación en políticas y planificación de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2007 desempeña tareas de coordinación en políticas culturales dentro del área de Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de donde dependen las cárceles federales. Dentro de dicho organismo lleva adelante actividades culturales, educativas y de capacitación.  

Cecilia Benavidez es profesora de Expresión Corporal Egresada del IUNA.  Fue docente Adjunta de la cátedra de expresión Corporal I en el IUNA.  Actualmente es Docente en Jardín de Infantes y  talleres con niños y Adolescentes en el Instituto Vocacional de Arte desde el 2005. Es docente de Expresión Corporal en las Unidades Penitenciarias Federales. Trabaja en programas de Inclusión Social para la Fundación Ernesto Sábato. Es docente coreógrafa  y bailarina de danzas afrolatinoamericanas.

María Laura Pérez es Licenciada en  Ciencias de la Educación. Es Profesora en Ciencias de la Educación. Postítulo en Literatura infantil y juvenil. Se desarrolla como Coordinadora pedagógica en  Instituto La Escuelita, escuela de educación a través del arte, de 1º a 4º grado. Y como asesora pedagógica en 3 equipos en el Programa Puentes Escolares.
Guadalupe López es Lic. en Trabajo Social. Posee formación en danza contemporánea y clásica. Se desarrolla como Trabajadora Social en dos de los Talleres de Puentes Escolares. Coordina el proyecto “El trabajo con lo corporal, la subjetividad  y el cuidado del cuerpo”, en el que se intenta acercar la danza a los chicos y chicas que asisten al programa.